A mi me dominan los 7.
Es dulce recordar si eres una masoquista natural.
Es siniestro recordar pero dulce al paladar de las memorias en cristal.
¿Recuerdan al psicólogo que me iba a orientar en mi formación profesional? Genial.
Esto fue lo que pasó.
Estaba yo caminando por los corredores de la Universidad Ricardo Palma, iba en camino a mi primera cita con el Doc.
No sabía que decirle, ni en que iba a terminar eso, porque realmente, desde que mis padres supieron acerca de mi tendencia bisexual, los psicólogos fueron uno de los pocos con los que me permitieron salir a charlar en un momento de mi vida. Muchas veces yo los convencia, y terminaban replanteando sus teorías de, ¿Por qué no? Ellos mismos.
"Gracias a Dios, esto sólo es orientación vocacional" pensé, y entre al salón donde se supone el erudito me esperaba.
"Un par de formularios y ya" me dije y preparé una de mis mejores sonrisas.
Cuando la puerta se abrío, visualice en el interior de un escritorio aun vetusto simpaticón.
"Pase, pase, señorita"- me dijo y me sonrió con una desmuelada mueca.
"Señor, Buenas tardes"-dije y me acerqué a una distancia prudente.
Con una seña me invito a sentarme y me quedo mirando.
Ok, no sabía que hacer lo admito, parecía querer examinar mi alma atra vez de mis posturas o algo por el estilo. Sólo atine a sonreír.
"Bueno pues. Bienvenida a mi consultorio, Soy el Doctor Canales para servirte, Marialejandra ¿No? Sí que sí así dice en este papelito"
Jajajaja, su forma de hablar me daba mucha risa, pensé que ya no estaba en edad de siquiera trabajar y que me diría que sería enfermera o algo por el estilo.
-El mundo está loco en estos días ¿No?- me dijo sonriente
-Jajaja, yo diria que más liberal- le contesté distraida en sus papeles.
-Sí pero ¿Qué opinas de eso?
-Bueno, creo que el cambio es algo inherente al ser humano- Le dije alzando la voz al decir inherente para que viera el vocablo que manejaba. JAJAJAJAJA Creo que nisiquiera se percató.
- Sí, pero lastimosamente la gente confunde mucho lo liberal con lo bueno...
Y blablabla el viejito este se dio una loreada maldita que me dejo pensando en varias cosas mientrás lo escuchaba, primero pensaba
Pucha este viejito se cree el dueño de la verdad joder. Luego mi mente me decía: Ya cállalo, Tú sabes como.
Era cierto y quería hacerlo, Maldita sea.
Ese hombre y anciano estaba tocando temas que enserio me dolian, y que no quería tocar en un estupido consultorio de orientación vocacional.
- Esas personas son inhumanas, contranaturas, siniestras y...
-YA PUEDE CALLARSE? Cómo se nota que no sabe nada de eso, que fácil es hablar sin saber no? Sólo falta que diga que quiere matarlos a todos. Pero no me soprende, casi así son todos.
Sin querer y sin proponermelo había llegado a decir todo menos que quería ser abogada, era difícil de explicar, sentía que era mi obligación defender mi historia, que no todos eran así. Poco a poco le conté porque yo no creía eso, y le explique paso a paso toda mi historia que el escuchaba con un silencio sepulcral.
Cuando finalice el anciano se acomodó los lentes, me miro y me dijo cosas tan ciertas joder, tan ciertas que me quitaron el aliento, y la que escuchaba ahora, era yo.
Lo mire, y me entraron profundas ganas de llorar, pero me mantuve firme con todo lo que me dije, nadie jamás me había hecho ver las cosas de esa manera tan ruda pero... tan real?
"Piensas verla alguna vez, pero no te das cuenta? en estos momentos se debe sentir lo máximo, jura que todos la aman, que todos la necesitan que nadie se puede olvidar de ella. No te das cuenta que lo que buscas no es que ella te diga las cosas como son, si no que vuelva a pasar lo que alguna vez sintieron? Pero creéme que lo que más te conviene en estos momentos es dejar ir todo, dejalo ir, porque te hace mal, y lo sabes, ella jamás admitirá nada que no sea para su beneficio, mira cuánto has perdido ya. enserio quieres que la vida te diga de otras maneras mas dolorosas que ya dejes eso en paz? Recomienza tu vida, tú te lo mereces, ella, bueno por lo que me cuentas no es una gran amiga , y podría describirla como una persona enferma, patólogicamente insana"
"No doctor, todo el mundo dice eso , pero se que no lo es, como alguien enfermo puede dar tanta ternura? tanto amor? tanto afecto? Cómo alguien enfermo puede hacer que descubra que tengo corazón, fue, fue tan dulce"
"Y tan siniestro..."
"Eso es posible? mezclar lo dulce con lo siniestro es posible Doctor?"
"Respóndete eso tú misma.Ya te he contado con hechos y papeles en mano como termina todo eso siempre, ahora yo te pregunto. es posible Alejandra?"
Me fui caminando a tomar un carro que me dirijiera a mi hogar, el proximo miercoles volveré a ir, porque me hizo mucho bien.
Ya tengo una respuesta que darle:
Por supuesto que lo es.