No pretendo ser un ejemplo vivo de nada, solo pretendo ser, y que con mis reflexiones -quien sabe erradas, quien sabe acertadas- las personas que me lean puedan darse una idea de temas que seguro competen con el interés de todos y todas.
sábado, 13 de noviembre de 2010
El amoor, ¿Esque no hay otra cosa de que escribir?
No mentiré, es lindo,¿Pero enserio tan taaaaan necesario?. Probablemente ustedes piensen que hablo por pura envidia, que jamás pude superar mi trágica (¿Y malevóla?) experiencia bisexual romántica. Pues dejenme aclarar que lo primero, quién escribe también lo consideró. Es decir, al ver mi fastidió hacia esos comentarios románticamente huachafos, y queriendo matar de una vez por todas a ese tan nombrado love bug, me percaté que eso (como muchas otras cosas en mí) era anti-natura. Es decir, todas las chicas de mi edad y costados, es decir las nenas de 11, 12, 13, 14, 15,17,18 etc. Para no decir todas las nenas, heterosexuales, bisexuales, lesbianas, y en general, todas las chicas que han nacido con una vagina, sueñan, viven, planean y esperan el tan esperado amor, que las sacará de las patéticas vidas que llevan hasta ese momento y las sumirán (no sin antes cierta dosis de desesperación y dolor) en ese universo rosado y colorido, así que era obvio que me desconcertára pensar que yo no lo creía así, que para mí el amor, ya no me causaba la mayor atención. Pensé que eran celos, envidia o que se yo, pero luego lo descarté (alegrandome mucho) y me dí cuenta que era simple empalaguismo, como cuando vez una serie en warner o fox, y comienzan a repetir los capitulos y por más que la serie es genial y divertida ya no te da ganas de verla porque sabes como terminará , sabes los argumentos, y los actores... Así que finalmente y ya cansado, terminas por dejar de verla y cambiarla por otra serie u otra actividad, eso es lo que siento que me pasa respecto al amor.
Lo otro, eso de que no pude superar mi GRAN RELACIÓN, es una mentira, una patraña que probablemente mis palabras enamoradas pueden hacer que crean pero que no tiene nada que ver con la realidad, pues por si no saben, después de con ella, ya estuve con otros tres chicos, lindos, geniales y muy muy digeribles♥. Pero por razones de índoles mayores, termine con ellos, probablemente porque era lindo pero me quitaba tiempo ó porque simplemente tenía otras prioridades en mi ajetreada cabezita. Fácil porque el amor implica compromiso y eso es algo que jamás he podido concebir del todo y siempre he tenido la tendencia a renegar del mismo y a evitarlo a toda costa.
Yo como un pez en el mar, soy libre y me gusta serlo. Y aunque no descartó que en las aguas de mis mares se encuentren más de un barco pesquero, ójala y dios me ayude a huir por entre las olas, o en el peor de los casos, si me captura, tratar de escapar viva.
Pero en fin esa es otra historia.
domingo, 31 de octubre de 2010
Dulce y siniestro.
A mi me dominan los 7.
Es dulce recordar si eres una masoquista natural.
Es siniestro recordar pero dulce al paladar de las memorias en cristal.
¿Recuerdan al psicólogo que me iba a orientar en mi formación profesional? Genial.
Esto fue lo que pasó.
Estaba yo caminando por los corredores de la Universidad Ricardo Palma, iba en camino a mi primera cita con el Doc.
No sabía que decirle, ni en que iba a terminar eso, porque realmente, desde que mis padres supieron acerca de mi tendencia bisexual, los psicólogos fueron uno de los pocos con los que me permitieron salir a charlar en un momento de mi vida. Muchas veces yo los convencia, y terminaban replanteando sus teorías de, ¿Por qué no? Ellos mismos.
"Gracias a Dios, esto sólo es orientación vocacional" pensé, y entre al salón donde se supone el erudito me esperaba.
"Un par de formularios y ya" me dije y preparé una de mis mejores sonrisas.
Cuando la puerta se abrío, visualice en el interior de un escritorio aun vetusto simpaticón.
"Pase, pase, señorita"- me dijo y me sonrió con una desmuelada mueca.
"Señor, Buenas tardes"-dije y me acerqué a una distancia prudente.
Con una seña me invito a sentarme y me quedo mirando.
Ok, no sabía que hacer lo admito, parecía querer examinar mi alma atra vez de mis posturas o algo por el estilo. Sólo atine a sonreír.
"Bueno pues. Bienvenida a mi consultorio, Soy el Doctor Canales para servirte, Marialejandra ¿No? Sí que sí así dice en este papelito"
Jajajaja, su forma de hablar me daba mucha risa, pensé que ya no estaba en edad de siquiera trabajar y que me diría que sería enfermera o algo por el estilo.
-El mundo está loco en estos días ¿No?- me dijo sonriente
-Jajaja, yo diria que más liberal- le contesté distraida en sus papeles.
-Sí pero ¿Qué opinas de eso?
-Bueno, creo que el cambio es algo inherente al ser humano- Le dije alzando la voz al decir inherente para que viera el vocablo que manejaba. JAJAJAJAJA Creo que nisiquiera se percató.
- Sí, pero lastimosamente la gente confunde mucho lo liberal con lo bueno...
Y blablabla el viejito este se dio una loreada maldita que me dejo pensando en varias cosas mientrás lo escuchaba, primero pensaba
Pucha este viejito se cree el dueño de la verdad joder. Luego mi mente me decía: Ya cállalo, Tú sabes como.
Era cierto y quería hacerlo, Maldita sea.
Ese hombre y anciano estaba tocando temas que enserio me dolian, y que no quería tocar en un estupido consultorio de orientación vocacional.
- Esas personas son inhumanas, contranaturas, siniestras y...
-YA PUEDE CALLARSE? Cómo se nota que no sabe nada de eso, que fácil es hablar sin saber no? Sólo falta que diga que quiere matarlos a todos. Pero no me soprende, casi así son todos.
Sin querer y sin proponermelo había llegado a decir todo menos que quería ser abogada, era difícil de explicar, sentía que era mi obligación defender mi historia, que no todos eran así. Poco a poco le conté porque yo no creía eso, y le explique paso a paso toda mi historia que el escuchaba con un silencio sepulcral.
Cuando finalice el anciano se acomodó los lentes, me miro y me dijo cosas tan ciertas joder, tan ciertas que me quitaron el aliento, y la que escuchaba ahora, era yo.
Lo mire, y me entraron profundas ganas de llorar, pero me mantuve firme con todo lo que me dije, nadie jamás me había hecho ver las cosas de esa manera tan ruda pero... tan real?
"Piensas verla alguna vez, pero no te das cuenta? en estos momentos se debe sentir lo máximo, jura que todos la aman, que todos la necesitan que nadie se puede olvidar de ella. No te das cuenta que lo que buscas no es que ella te diga las cosas como son, si no que vuelva a pasar lo que alguna vez sintieron? Pero creéme que lo que más te conviene en estos momentos es dejar ir todo, dejalo ir, porque te hace mal, y lo sabes, ella jamás admitirá nada que no sea para su beneficio, mira cuánto has perdido ya. enserio quieres que la vida te diga de otras maneras mas dolorosas que ya dejes eso en paz? Recomienza tu vida, tú te lo mereces, ella, bueno por lo que me cuentas no es una gran amiga , y podría describirla como una persona enferma, patólogicamente insana"
"No doctor, todo el mundo dice eso , pero se que no lo es, como alguien enfermo puede dar tanta ternura? tanto amor? tanto afecto? Cómo alguien enfermo puede hacer que descubra que tengo corazón, fue, fue tan dulce"
"Y tan siniestro..."
"Eso es posible? mezclar lo dulce con lo siniestro es posible Doctor?"
"Respóndete eso tú misma.Ya te he contado con hechos y papeles en mano como termina todo eso siempre, ahora yo te pregunto. es posible Alejandra?"
Me fui caminando a tomar un carro que me dirijiera a mi hogar, el proximo miercoles volveré a ir, porque me hizo mucho bien.
Ya tengo una respuesta que darle:
Por supuesto que lo es.
miércoles, 27 de octubre de 2010
Mira Tú.

Pero no de Reus y cosas por el estilo que ya quisera yo, tengo que estudiar para una beca en la Pre- Católica, la verdad mis viejos podrían pagarmela, pero las personas que me conocen saben como soy yo respecto a eso, osea, como explicarlo...
No me gusta depender de nadie, esa fue una de las razones por las qe quería San Marcos, porque yo misma me podría financiar mis estudios, pero si en algo tiene razón mi padre es que es su obligación ponerme los estudios ala medida de su alcance, y a él si que le alcanza, por eso acepte estudiar en una universidad privada, pero lo de la Pre, pienso ganarme esa beca, para poder por lo menos eso hacerlo con mi propio mérito.
Se acerca el examén y tengo que esudiar, se que la haré, es decir, en lo que respecta a estudios siempre la hago, ajajaja la más creída no?
Pero es que si de algo puedo hacer alarde es de mi inteligencia, o por lo menos mi facilidad para entender.
Creo que saldre solo un día de todo este largo fin con una de mis mejores amigas. y ella se lo merece.
Bueno, la verdad muchas cosas han cambiado en mí, no me siento más madura, y hasta podría decir que es al contrario. pero si me siento libre de tomar mis propias decisiones y de vencer a fantasmas y demonios que siempre intentan aparecer denuevo.
Adiós,
Atte: Romo, la que no tuvo hoy gran inspiración de escribir ;)
lunes, 25 de octubre de 2010
Hello, is me you are looking for?

viernes, 22 de octubre de 2010
La entrada sin titulo para Lorena.
Ayer fue un día especial en muchos sentidos.
Ayer la sentí cercana. Ayer aunque ella no lo sepa, también llore.
Sí, hablo de Ella, de la chica que no quiero y que no debo volver a amar, pero es tan difícil, maldita sea, enserio lo es.
Todo comenzó porque le hable, es decir la vi conectada, y como ella muchas veces me habla y yo ni la saludo decidí que esta vez seria yo la que le dijera hola.
Si Hola no te hubiera dicho yo, jamás tendriamos que decir adiós.♪
Era de noche, y yo moría de la risa con unas amigas por msn, andaba en facebook y música, como siempre.
De hecho no esperaba que me respondiera, porque es como una regla "Sólo si ella te habla tú le hablarás Romo, porque si no, puede que te choteé, porque está ocupada hablando con alguien". Ya me lo había hecho algunas veces.
Pero esta vez para mi sorpresa si me hablo y me pidió, casi sin dejar que le conteste el saludo, el link de mi blog.
Osea, me estaba pidiendo que le de mi espacio, y realmente no se lo quise dar, es decir era algo íntimo.
Le dije que no, que era privado. Ella me dijo que le habían dicho (dichosos rumores) que yo había escrito algo de ella. Ajajajaja , quien habrá sido el Hij@DePuta que le habrá dicho hasta ahora no se.
La verdad, si había escrito de ella, así que palidecí, si bien es cierto que no puse nombre, creo que era obvio que la chica por la que escribí mi tercera entrada era ella.
Ahora con más razón le dije que no, que no podía blablabla, y le asegure que no había puesto su nombre ni nada referente a eso en mi blog (cosa que es muy cierta) , y ella me dijo : Bacan.
Rayos, si quería mostrárselo a quien quería mentir. Es decir, era para ella.
Así que lo hice. Le dije que si quería lo podía leer, le dí el link y listo, trate de pensar en otra cosa.
Al poco rato seguíamos hablando del blog, y sospechaba por lo que me decía que no había leído la entrada esa, tenía miedo de que al leerla ya no me quisiera hablar, me botará de su msn, etc.
Bueno sí lo hacia lo tenia bien merecido, no debí darle el link.
Pero mi sorpresa fue mayor cuando me dijo que estaba muy lindo, que había llorado y reído y me dio las gracias.
Mi msn se cagó y me boto, es decir obviamente quería decirle, quiero verte, quiero que hablemos, por última vez, necesito hacerlo.
"Se que está con alguien" pensé, y el cielo que se veía en mi rostro fue oscureciéndose poco a poco,
"Se que no podremos volver" me dije mientras leía la famosa entrada una y otra y otra vez, y notaba como poco a poco empezaba a llover dentro de mí.
"Se que la quiero, se que no la olvidaré, se que esta mejor sin mí". era la verdad, una verdad que me costó ya un año entender, creer, pero no me pienso engañar, se que no volverá.
Ya he mejorado, ya no siento que es mi oxígeno, pero si tengo un sueño es volverla a ver.
No quiero que pase nada, me conformaría con hablar con ella, y que me diga lo que necesito oír. Que está bien, que está feliz, que las cosas no pueden ser mejores sin mí.
La quiero y jamás la olvidaré. Ya lo dije? Lo siento, es que no lo puedo evitar.
Pero la vida sigue, y sí espero aquí probable mente, jamás sea feliz.
Y creo que me merezco un poco de felicidad, es decir se que por todas las perradas que hice el karma me devolvió el doble, pero tampoco creo que haya sido tan mala como para jamás encontrar la felicidad.
Ojo, el karma anda suelto. Y si no quieren sufrir, no hagan sufrir.
Mientras tanto yo no sé mañana♪, quizás, solo quizás the dark side of the sun se aleje de mí por completo, y pueda contemplar el cielo que alguna vez alguien supo darme.
Atte: La que anduvo como babosa desde anoche hasta hoy.
Posdata: Soy una maldita ilusa, ojala que se me pase.
Here i´m in the dark side of the sun.
jueves, 21 de octubre de 2010
De ser tonta a IMBÉCIL hay un solo paso.

lunes, 18 de octubre de 2010
Esos milagros de Octubre.

